Estuvimos hablando con Sergio Dalma, un artista de esos que da gusto encontrarse por el camino, trabajador, coherente y sencillo, tanto que por eso es tan grande. Aquí les dejamos su reflexión sobre la vida, los 30 años de carrera y sobre todo su amor por Canarias. Esperamos que les guste tanto como a nosotros.
Profesión y público aparte, ¿qué te aporta ser artista?
Expresar y decir lo que llevo dentro, siempre con libertad y sin ninguna presión. He tenido la suerte de convertir ese hobby que tenía de pequeño en mi profesión y mantener la emoción y la ilusión intactas hasta hoy.
¿Asumes algún tipo de riesgo en tu profesión?
Hay trabajos que comportan mucho más riesgo. Siempre he querido huir de mi zona de confort. Para mí sería muy fácil seguir viviendo de esos primeros éxitos pero nunca me he conformado, pretendo ir evolucionando cada día dentro de mi estilo.
Y entre tanta pandemia ¿Qué es para ti el éxito?
Algo que nunca me ha obsesionado ni he perseguido. Para mí el éxito es seguir disfrutando de mi trabajo como el primer día y contar con el apoyo de mi público y el respeto de los medios. Ahora más que nunca tenemos que generar ilusión por todo esto tan terrible que nos ha tocado vivir.
Ortega y Gasset decía que la belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora. ¿Dónde reside para ti la belleza?
La pandemia me ha hecho entender que las cosas más simples y que forman parte del día a día de nuestra rutina son lo más importante y lo más esencial que podemos tener y por tanto disfrutar de esta sensación cada segundo y al máximo.
Vas a Gran Canaria al auditorio Alfredo Kraus con “30…y tanto” el 29 de Mayo ¿Cuál es la intención de este espectáculo?
Festejar, celebrar con mi público canario estos 30 años juntos y agradecerles al máximo la fidelidad que me han demostrado durante este tiempo.
Tu espectáculo es un éxito de ventas, se te quiere en Las Palmas de Gran Canaria. ¿Recomendarías Las Palmas y Canarias como destino cultural y turístico?
Es recíproco este cariño. Por supuesto que lo recomiendo. Yo mismo lo he podido disfrutar muchas veces como turista. Más que recomendable, por la bondad de su gente, la maravilla del paisaje, su gastronomía…
Una entrevista de Ana Quintana