Historia, leyenda, naturaleza, desconexión, cultura y relax se dan cita en el Parque Doramas situado en el barrio de Ciudad Jardín.
Lleva el nombre de un héroe aborigen canario que era conocido como Addur amas. Entre los viveros hay paseos, gimnasios selváticos y un pequeño anfiteatro. Los domingos es un objetivo famoso para las familias, ya que hay gran diversidad de espectáculos gratuitos para adultos y niños.
En plena ciudad de Las Palmas de Gran Canaria descubrimos un enorme espacio verde con flores autóctonas y diversos manantiales, donde podemos apreciar la naturaleza en familia en pleno centro de la ciudad.
Dentro del Doramas descubrimos el Pueblo Canario con lugares medios de diseño vecinal, donde podemos acercarnos a las tradiciones populares, a través de espectáculos de leyendas canarias. Además podemos degustar platos típicos y conocer las obras de arte del espacio.
En los viveros del centro recreativo podemos dar largos paseos para ver sus numerosos manantiales, hay zonas de juegos infantiles para que nuestros hijos se diviertan y muchos espacios para participar en un paseo familiar al aire libre.
Además, a menudo se realizan ejercicios infantiles gratuitos al aire libre y en el anfiteatro del centro recreativo, por lo que recomendamos consultar el plan social para participar en una variedad de espectáculos para niños y no tan niños.
Doramas cuenta con el Museo Néstor, donde podemos conocer la obra del notable pintor Néstor Martín-Fernández, a través de una visita dirigida o paseando a nuestro aire. Esta galería reúne estudios y ejercicios que nos acercan al universo de la artesanía.
Justo al lado podemos disfrutar del Hotel Santa Catalina, donde han permanecido numerosas personalidades y desde el que podemos apreciar distintas perspectivas de la cultura.
Por último, podemos visitar el Monumento a Atis Terma que se encuentra justo delante del Hotel Santa Catalina. Es una obra realizada por Manuel Bethencourt Santana en 1981. En la placa situada a los pies del monumento podemos leer «Cuando el valiente canario Tasarte vio que gran parte de su parentela seguía la valoración de un derrotista, corrió al borde del conocido precipicio de Tirma y al grito de «¡Atis Tirma cayó al océano!»
Este fabuloso parque está al alcance de todos los canarios y para aquellos visitantes que quieran conocerlo y disfrutar de este auténtico vergel. Aquí les dejamos una galería de fotos que esperamos que les guste.