Nos embarcamos en Huelva con Fred Olsen & Balearia con la intención de descubrir las ventajas de ir en barco desde la península hasta Canarias.
Sí, muchos dirán ¡qué pesadez estar 30 horas en un barco! y nosotros también tuvimos prejuicios, pero nuestro asombro fue total cuando descubrimos el maravilloso Marie Curie y las enormes ventajas de este barco.
UN BARCO QUE NO CONTAMINA
Como ya saben, somos un portal sostenible y todo nuestro afán es proteger el medioambiente y los animales.
Este fue el motor de hacer este viaje ¡Un barco de gas natural como combustible!
El gas natural es un combustible que reduce hasta casi CERO la emisión de los contaminantes de referencia para la calidad del aire que afectan a la salud: reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 85%, y elimina el 96% de las emisiones de partículas sólidas PM.
El gas natural contribuye a paliar el efecto invernadero mediante la eliminación total de las emisiones de azufre (SO2) y una reducción de las emisiones de monóxido de carbono (CO) y de CO2 de hasta un 25%.
Los motores a gas natural producen hasta un 50% menos de emisión sonora y vibraciones respecto a otros vehículos, por lo que contribuyen a disminuir la contaminación acústica.
VIAJAR CON NUESTRO PERRO
Las mascotas de los pasajeros son tratadas como lo que son, uno más de la familia, por eso puedes viajar con tu perro en el camarote e incluso tiene una zona habilitada para que los perros puedan hacer sus necesidades y caminar.
El Marie Curie tiene instalada webcam en las jaulas de los perritos, si es que no vas en camarote, que permiten ver a tus perros, en todo momento, cómo se encuentran a través del teléfono móvil. Una vigilancia digital siempre acompañada del contacto directo entre perro y propietario.
RELAX, INTELIGENCIA Y DETALLES (WHATSAPP GRATIS)
Pero además no hemos perdido las comodidades y el placer de viajar en barco. Fred Olsen y Balearia han cuidado hasta el último detalle para que el viaje sea un auténtico placer, diversión y relax en el mar.
El whatsapp es gratis durante toda la travesía, aunque puedes comprar bonos muy económicos de internet. Alucinante como se abre la puerta del camarote con el teléfono movil o la disponibilidad de peliculas y series dentro del camarote ¡Un barco inteligente!