El recién renovado Hotel Santa Catalina, recibe el próximo día de 3 de julio, la exitosa exposición fotográfica «Manrique inédito». Ya son más de 15.000 personas las que han visto esta exposición en Lanzarote, con un gran éxito de crítica y público.
El fotógrafo suizo Linus G. Jauslin, expone una colección de fotografías inéditas que le hizo al artista entre 1971 y 1992.
La amistad de Linus y Manrique parte de la inauguración de la sala Andrómeda, en el Puerto de la Cruz, Tenerife. Para dicho evento los organizadores habían contratado a Joséphine Baker, por la que Manrique tenía devoción y Linus le hace la primera foto a Manrique en el momento en que se la presentan.
A partir de ese momento, cada cierto tiempo, el fotógrafo va a Lanzarote a retratar al artista en su día a día. En palabras de Carmensa de la Hoz, Comisaria de la exposición «En esta esta exposición podemos volver a estar con César, ver como vivía y conocer sus emociones»
Linus G. Jauslin fue, con toda probabilidad, la última persona que retrató al artista, porque las últimas fotos de esta exposición datan Agosto de 1992 y la muerte de Manrique fue en Septiembre de ese mismo año.
*En la fotografía superior: De izquierda a derecha: Armando Santana, Concejal de Turismo de Arrecife, Carmensa de la Hoz, Comisaria de la Exposición, Pedro Quevedo, Concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Alfonso Quirón, Director del hotel Santa Catalina y el artista Pepe Dámaso.
Junto a las fotografías, la exposición irá acompañada por un mural de Manrique y un retrato que le hizo al artista Pepe Dámaso, cedido por este último, de su colección privada, para este evento.
Pepe Dámaso, contó en rueda de prensa, que aún no había superado la pérdida de Manrique, porque fueron 40 años de una gran amistad. Agradeció y ensalzó la exposición y resaltó la importancia de la cultura para el turismo. En palabras del propio Dámaso «El turismo es cultura»
También cabe destacar el empeño de Pedro Quevedo Iturbe, concejal de turismo de Las Palmas de Gran Canaria, y del propio Hotel Santa Catalina, en mostrar la riqueza cultural de la ciudad y hacerla referente. El propio Quevedo resaltó que «El Hotel Santa Catalina tiene un componente cultural histórico importantísimo, y por eso se decidió hacer esta exposición aquí»
Por nuestra parte, queremos incidir en la importancia de la maravillosa recuperación del Hotel Santa Catalina, por parte de Barceló, donde cualquier canario o turista, puede deleitarse del talento y la belleza artística de un genio: Miguel Martín-Fernández de la Torre.
Así que les invitamos a participar de esta maravillosa exposición, en un oasis de naturaleza y arte neo canario inigualable, ya que pocos sitios en el mundo son como este.
Exposición: Manrique Inédito
Lugar: Hotel Santa Catalina
Fechas: del 3 de Julio al 12 de Septiembre
Entrada: libre