En la sociedad que vivimos, en la que sólo parece que importa lo que aparentamos, es triste que existan tantas personas arrastrando sentimientos negativos, relacionados con su imagen corporal.
La mayor parte de las mujeres siente que tiene sobrepeso, hasta aquellas por las que sin duda tu te cambiarías sin pensarlo, porque te parece que está estupenda…. Pues es muy posible que ella sienta que le sobra algo en alguna parte del cuerpo.
Y es que la mujer arrastra una presión estética muy grande: publicidad con cuerpos inalcanzables, familias felices, tallajes de la ropa muy variables según la cadena textil en la que nos encontremos… todo esto puede generar cierta frustración.
Toda esta presión… suele concluir con que la persona con sentimientos negativos hacia su imagen corporal, cometa auténticas aberraciones dietéticas:
- Saltarse comidas
- Atracones
- Consumo de barritas / batidos
En fin… una serie de atajos sin sentido, que lo único que va a conseguir es incrementar ese sentimiento.
Lo MÁS importante al someterse a un tratamiento nutricional, es aprender a tener una relación saludable con la comida. Ya que comer, es algo que INEVITABLEMENTE vamos a realizar varias veces al día.
Sin duda, lo que tienes que hacer si quieres someterte a un proceso de pérdida de peso, es ponerte en contacto con un DIETISTA- NUTRICIONISTA que entienda tu problemática, y te haga mejorar tu relación con la comida.
Consulta a tu Dietista – Nutricionista
Laura Torrellas es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, tiene su consulta en Las Palmas de Gran Canaria y ha ayudado a muchas personas a adelgazar comiendo ¡sí, chocolate, frutos secos y bocadillos! Damos fe de ello.