Si a estas alturas, todavía eres de los que piensa que tomarse un “zumito de naranja recién exprimido” por las mañanas es saludable…. Has de saber que estás completamente equivocado!!!
Y es que los dogmas relacionados con la nutrición que siempre hemos escuchado hoy por fortuna se van desmintiendo uno a uno
¿Verdad que siempre has escuchado que el zumo de naranja es buenísimo por las mañanas?
¿ Y eso de que te lo bebas rápido que se le van las vitaminas?
Pues he de decirte que estas afirmaciones son falsas:
Hoy en día sabemos que el zumo NUNCA puede equivaler a consumir la fruta entera, ya que el proceso de exprimo del alimento, hace que, sustancias interesantes de la fruta (como es la fibra) se queden en el exprimidor y que el líquido exprimido sea una solución de agua y azúcar libre. Y es que cuándo nos bebemos un zumo de naranja, nuestro cuerpo así lo entiende, e incluso la respuesta fisiológica que se produce, ratifican esta teoría.
Sin embargo cuándo consumimos la fruta entera, el azúcar de la fruta se encuentra recubierta por una matriz de fibra, con lo cuál a nuestro organismo la absorbe más despacio, y la respuesta fisiológica que se produce es más modulada. En fin TODO VENTAJAS
Así que… come fruta… pero entera.
Consulta a tu Dietista – Nutricionista
Laura Torrellas es Graduada en Nutrición Humana y Dietética, tiene su consulta en Las Palmas de Gran Canaria y ha ayudado a muchas personas a adelgazar comiendo ¡sí, chocolate, frutos secos y bocadillos! Damos fe de ello.